domingo, 29 de julio de 2007

Vacaciones de invierno

Esta es una foto rara. La tomé la semana pasada, mientras paseaba por Tilcara.

El día se estaba yendo y yo saqué mi cámara para captar las última luces. Al costado derecho se ven las sombras de unos árboles. Al centro, los adoquines de la calle de la iglesia y la vieja escuela Normal. Al fondo, unos cerros imponentes.

Digo que es una foto rara porque, en la plaza del pueblo, había cientos de turistas que buscaban el mejor precio del mismo recuerdo. Todos iban con sus cámaras en la mano y con alguna prenda de lana de llama.

Una vez, un turista profesional (esos que siempre salen de vacaciones a lugares recomendados) le preguntó a un tilcareño qué era lo más tradicional del lugar. El visitante quería congelar el momento en que él estaba al lado de la tradición tilcareña. Sin dudarlo el informante le indico a otro turista que iba con su cámara lista para gatillar y dijo: "Eso".

A pocas cuadras de la plaza central hay adoquines solitarios. Más allá del centro siempre hay visiones que valen la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para la próxima se va a la casa de mis amigos Pablo y Delia, justo debajo del cartel de bienvenidos a tilcara.. desde ahí no se siente ni un ruido y no se ve ningún turista.
Excelente crónica... se puede utilizar la foto (citando la fuente) para centroalaoya?
1 abrazo

Reynaldo Castro dijo...

No hay problemas, tenés libertad para citar. Cuando vuelva a Tilcara visito a tus amigos.
RC

FeedBurner FeedCount