domingo, 5 de noviembre de 2006

Calderón, Homs, Killcana, Tregini y Undiano

"Creo que escribo principalmente para mí. Tengo algún grado de indiferencia por los lectores en ese primer estadio. Luego, cuando advierto el irremisible trabajo al que se encaminaría una obra solipista y autorreferencial, intento sociabilizarla un poco pensando en un lector que prefiera los textos abiertos e imprecisos y puede pasar con facilidad de humor a la estética pura. Sin embargo, pese a ello, mi obra fracasa lo mismo."
Maximiliano Rafael Calderón
"Espero que mi lector sienta gusto por la narrativa, que lea con imaginación como para situarse en un mundo ficticio, pero posible en algún punto de la realidad o de la fantasía. Espero que tenga sentido del humor, que aprecie la ironía. Me gustará que fuera exigente –o intolerante, si quiere– en aspectos como la coherencia interna del relato, la verosimilitud, el buen uso de la lengua, la construcción de los personajes. Que lea no solo para entretenerse, sino con algún sentido crítico."
corte
Mita Homs
corte
"Escribo para todo y todos. Lector ideal: alto fornido, protector. Alta, 95-60-90."
Marta Killcana
"Escribo principalmente como una necesidad permanente de mi espíritu; imagino que quien me lea podrá ampliar sus conocimientos y sobre todo sus sentimientos."
Dora Blanca Tregini
"Creo que no escribo para alguien en particular, sí escribo para alguien pero siempre es alguien movedizo, nunca es el mismo alguien ni siquiera escribiendo una misma cosa. Y mi lector ideal es aquel que lee algo completo de un tirón, se me ocurre que lo leyó así porque no lo pudo soltar y le encantó lo que leía. Por lo menos es lo que me pasa a mí como lectora."
Mónica Undiano

1 comentario:

Volante de enganche dijo...

generalmente uno escribe lo que le gustaría leer escrito por otros. entonces uno termina escribiendose a si mismo.
Y para alimentar el ego, uno tiene lectores cómplices que te adulan y te hacen cometer la imprudencia de publicar historias.

FeedBurner FeedCount