domingo, 5 de noviembre de 2006

Ricardo Dubin

Una sombra para las ideas. Tilcara, 2006.

"Sufro de cierta esquizofrenia al respecto. Hay días en que lo hago para quienes siguieron tantas y tan caóticas lecturas como las que yo tuve en los últimos días; otras para los autores de los libros que he leído, los más de los cuales ya están muerto hace rato (pero uno se consuela con la creencia en un cierto diálogo en el limbo de los clásicos); algunas veces lo hago con la clara intención de emocionar a un vecino o de ruborizar a una vecina (es lo que más me gusta porque la devolución suele ser una mirada de picardía impagable y superior al texto que la originó). Depende del día y de mi estado de ánimo. Creo que en el fondo el lector ideal no dejo de ser yo mismo, con la aclaración patológica hecha en la primera oración."

No hay comentarios.:

FeedBurner FeedCount